Rincones de Iberia

miércoles, 23 de junio de 2010

Leyendas del Pedraforca


La poderosa montaña del Pedraforca se alza imponente con sus dos picos en forma de tridente clamando al cielo. Estos son los restos de la bella montaña, pues en el albor de los tiempos no tenía esa curiosa forma, sino la de una bella sierra de un solo pico, soberbio.
Cuenta la leyenda que sobre ese pico erigió el Maligno una fortaleza para los sarracenos (del griego sarakenoi), y allí los diablos y otros seres malignos instauraron un régimen de terror y abuso hacia los pueblerinos que habitaban al pie del Pedraforca. Las pobres gentes, ya agotadas y aterrorizadas por las infernales presencias y sus macabros rituales, rogaron a Miguel Arcángel para que acudiera en su auxilio, y éste bajo de los cielos con sus ángeles y destruyó la fortaleza de los sarracenos, dando a la montaña su peculiar forma.
Pero no acaba ahí la historia, pues resultó ser que los picos de la montaña quedaron impregnados de la satánica energia y que las brujas de la zona acordaron subir en las noches de San Silvestre sobre escobas, asnos y cerdos a la cima de los picos a rendir culto al Príncipe de las Tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario